Novedades del sitio

 
 
Imagen de Administrador del Sistema
Varicela
de Administrador del Sistema - miércoles, 13 de marzo de 2019, 13:41
 

 

Estimados Padres de familia,  


Debido a los brotes recientes de contagio en varicela, necesitamos HACER CONCIENCIA. 

Es importante estar al pendiente de las defensas de nuestros hijos. Alimentarlos sanamente, proveerles actividades y espacios para ejercitarse, así como darles las vitaminas que necesitan para estar fuertes y sanos.

Debemos ser conscientes y prudentes cuando nuestros hijos están enfermos, la escuela NO puede permitir que los alumnos que tiene alguna enfermedad contagiosa (como la varicela) asistan a la escuela. 

El virus de la varicela es volátil, por lo que cuando algún niño cae, el virus ya está en el salón, y eso no podemos percibirlo ni impedirlo, pero cuando ya tiene las ámpulas y las costras, los niños DEBEN permanecer en casa hasta que la última costra caiga y CICATRICE (ésto tarda alrededor de 2 a 3 semanas aproximadamente). Y es aquí donde podemos intervenir, pidiéndoles que mantengan en casa a sus hijos hasta que estén completamente sanos.

De lo contrario, al caerse la costra la herida queda expuesta y sigue viva, por ello no podemos permitir el ingreso al colegio, ya que es nuestra responsabilidad hacer lo que esté en nuestras manos para evitar que se exponga el virus.

Les pedimos de favor que si tienen mucha gripa, ataques de tos o fiebre, LOS LLEVEN AL DOCTOR, para que sean diagnosticados y reciban el tratamiento adecuado, así como, atender los días de reposo que el médico haya sugerido. 

Las faltas quedarán justificadas una vez presentado el JUSTIFICANTE MÉDICO, sin embargo, tanto el trabajo realizado en clase como las tareas deberán presentarlas en cuanto vuelvan a clases, es de suma importancia ponerse en contacto con sus respectivas maestras para los detalles de los mismos.

Agradezco de antemano su comprensión y apoyo, esperamos la pronta recuperación de los pequeños que están en casa.


Quedo a sus órdenes,

Miss Rosana